Al trabajo con estilo

068EE1F007_400_10

La elección de la ropa para ir a trabajar, qué looks utilizar en horario laboral, para ir a la oficina, cómo vestirse para una reunión, para una visita con un cliente, etc a veces puede ser un poco complicado.

Muchas personas tienden a elegir un estilo clásico algo conservador o looks muy formales que para nada van con su esencia, su estilo o forma de vida, y más si se trata de personas que tienen un puesto directivo o trabajan en una gran empresa.

ARCmoda te propone algunos tips para tener un buen fondo de armario de ropa de trabajo

  1. Identifica cuál es tu estilo y en función de esto crea tu fondo de armario, con pocas prendas y combinables entre sí.
  2. Utiliza la regla del 5: cinco prendas de la parte inferior y por cada una de ellas, mínimo dos partes superiores, que todo combine entre sí.
  3. .Planifica tus looks diarios para toda la semana. Del mismo modo que planificamos nuestra agenda para saber qué reuniones tenemos o planificamos el menú semanal para las cenas con nuestra familia, planifica también tu vestuario en función de cómo tienes la agenda esa semana y planificar qué vas a ponerte con una semana vista.

Para preparar los looks diarios, puedes utilizar dos técnicas muy utilizadas:

  • Empieza por los pies: en función de la rutina de ese día, elige tus zapatos y de ahí elige el look para ellos.
  • También puedes empezar eligiendo la parte inferior y a partir de ahí crear la combinación para el día.

La mejor forma de sentirte segura y cómoda es utilizando unas prendas con las que te sientas segura y cómoda. Yo no soy muy partidaria de los estereotipos marcados, de los que dictan que si eres directiva tienes que usar un estilo clásico, por ejemplo. Lo realmente importante es que tú creas en ti, que confíes en ti y que lo proyectes, no sólo con tu actitud, con tu carisma y con tu expresión, sino también con tus prendas.

Porque si pierdes el foco de tu esencia, te sentirás disfrazada, no te sentirás cómoda, no te sentirás a gusto, guapa y segura, cosa que proyectarás hacia afuera.

¿Cómo quieres verte? ¿Cómo quieres ser percibida? ¿Quieres ser visible o invisible?

La ropa puede ayudarte a lograr tus objetivos, ¡no te olvides!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s