Sube tu autoestima con tu ropa

Probablemente, ya conoces el efecto de ponerte ese conjunto preferido con el que te sientes tan a gusto y que indefectiblemente despierta comentarios halagadores a tu paso. Ese día tu autoestima roza las nubes. Y también te habrás dado cuenta de que ese día que no tienes ganas de nada, te pones lo primero que encuentras en el armario, te sientes poco animada durante todo el día. Es cierto, había una causa previa, pero seguramente si hubieras escogido otra opción, podrías haber acabado el día un poco más animada de lo que lo iniciaste. No es algo que te ocurra exclusivamente a ti. Ni siquiera es una conducta que denote superficialidad. Varios estudios psicológicos han concluido que hay ciertas prendas de ropa que tienen el poder de animarnos. Las texturas, los colores, los cortes, más allá de cumplir con los dictados de la moda, tienen la capacidad de hacernos sentir mejor o peor.
028CC1G006_695_19
¿Quieres saber cuál es la ropa para sentirte bien?

Apostar por los colores que están en la naturaleza es una buena forma de conservar durante buena parte del día la sonrisa en los labios.

  • El azul, por ejemplo, que nos recuerda el mar, es un color que transmite mucha tranquilidad.
  • El rosa transmite feminidad y cuando te lo pongas te vas a sentir más dulce.
  • El blanco, inocencia y pureza. Un color ligero ideal para los días calurosos de verano.
  • Los colores anaranjados y amarillos, que emulan el sol y las tonalidades del amanecer y el atardecer, confieren mucha energía. Además, al ser colores potentes denotan originalidad y autoestima por atreverte a llevarlos.
  • El verde, el tono más presente en la naturaleza, nos conecta con ella, nos da un descanso a la rutina urbana. Además, es una tonalidad que se relaciona con un buen estado de salud.
  • El marrón que tiñe el otoño confiere estabilidad y cierta tranquilidad de espíritu.
  • El negro es el color de la elegancia, pero no abuses de él ya que si siempre llevas  este color te verás apagada y triste.

Ahora cuando confeccioneis vuestros looks podreis tener en cuenta los colores y las sensaciones que os van a transmitir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s