¿Cómo surgen las tendencias?

¿Cómo surgen las tendencias?

Las tendencias nacen en un pequeño grupo llamado “Influencers”, quienes son un grupo selecto de la sociedad que por alguna razón comienza a llevar algo, a pensar de una manera, a decorar con ciertos colores o a actuar en cierta forma en diferentes partes del mundo y contagia a los demás.

Estos personajes pueden llegar a ser directores de compañías, diseñadores o cantantes, un grupo selecto admirado y conectado con un segundo grupo llamado “ TrendSetters o Early adopters” y que son los primeros en copiar a los “Influencers”, y quienes comienzan a difundir la tendencia  a las masas. Los “Early adopters” son los encargados de que una tendencia se convierta en moda y llegue a los “Followers” . Sabemos que una tendencia está en su mayor difusión cuando la vemos en todas las tiendas , revistas y personas, y es ahí cuando los followers las llevan. Este tercer grupo transmite la tendencia a los  “Late Adopters ”, el último grupo y  los últimos en llevar algo, probar un nuevo dispositivo móvil o vestir de el color de la temporada, para que finalmente la tendencia muera, o se recicle. Una tendencia de cualquier tipo puede tener  un ciclo de vida de 3 meses hasta 3 años.

Dicen que es más fácil copiar que innovar, pues quienes innovan son pocos, y de hecho uno de los factores más importantes para que una tendencia se difunda es que la gente la copie.

 

arcmoda3

La temporada otoño invierno 2016/17 los colores en tendencia son los verdes, azules, grises, rosados y granates. Y cómo gran novedad podemos destacar los parches en la ropa y el terciopelo. Siguen las pieles, el denim roto y los pitillos, aunque el talle de los pantalones ha subido.

arcmoda2

Si deseas ver y probarte todas estas tendencias te puedes pasar por ARCmoda dónde te vamos a asesorar mostrándote buenos looks para esta temporada.

¡¡¡Te esperamos pronto!!!

Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s